Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice  Anecdotas Marineras

Anecdotas y Tradiciones Navales

Carrizo

Provista por: Manuel Gutiérrez Barquin   Fecha:16-07-2007

Impresionante historia la qué nos cuentas sobre el Negro Urbina, pero de no extrañar ni asombrar ya qué para esa gente no hay nada qué no puedan y sino mueren intentandolo.

Siempre admiré al hombre del litoral por su hombría ante los avatares de la vida, en la Armada tuve la suerte de tener compañeros de esos lugares, amigos de ley que se la jugaban por uno.

Enero ó Febrero del ´71, Fgta. Azopardo en dique (Y1), telegrama de casa, mi madre mal, oficial de guardia hasta el lunes nada puede hacer (era viernes ya de tarde), Cabo Principal Carrizo, chaqueño, una mole de esa, un verdadero "romario" (mitad ropero, mitad armario), morocho y máquinista, de guardia ese fín de semana, me llama, me da plata y me manda a casa, a los 4 días volví y lo busqué para agradecerle y devolverle lo prestado pero era imposible ubicarlo hasta que se me dijo, en su camarote con 5 días de arresto, jámas me permitio qué me sintiera comprometido con su gesto.

Otro chaqueño "chafa" como él solo, se le cayó el rodillo al agua y termino - ante la risa de todos - el pincelazo qué faltaba con la mano; lo ví hacerle frente a dos brasileros con una cortapluma,....lo perdí para siempre en el Usuhaía.

Manuel
 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar