Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

LEYENDA ??

 

El presente e-mail se refiere a recuerdos muy lejanos cuando andaba de puerto en puerto como maleta de loco. Por lo tanto , espero que me corrijan si me equivoco. ¿Por qué hoy ? Porque parar a un conductor, es el tema del momento.

Perón , estando en la cúspide de su poder , gustaba aflojarse un poco , vestirse de sport con gorrita de visera incluida y salir a pasear por las suyas ,manejando alguno de sus coches , en especial "el justicialista ". Eso llevó a que algunos medios se refirieran al caudillo como " Pocho" .

En el puerto de Bs.As. , una orden de arriba había volado a la Prefectura Naval del control en las distintas entradas, poniendo en su lugar a la Gendarmería. Ni que hablar que a partir de ahí no te dejaban pasar ni "un regalo para mamá". Y a Pocho se le ocurrió darse una vuelta por las dársenas .  Un gendarme , que quizá había oído la anécdota del centinela que  detuvo al Gral. San Martin , se pasó de piola : en lugar de hacer la venia y punto, teatralizó la corrección.

Resultado : al rato varios camiones de Gendarmería levantaron a todo su personal y hasta el día siguiente que volvió la P.N., fue una verdadera jauja.  En cuanto se supo que tenían puerto libre, los tripulantes salieron de estampida. Donde manda capitán, no manda marinero.

A.C. 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar