Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

INTERLUDIO ROMÁNTICO.

 

Hubo un cadete de la ENN, "STANLEY" que en una de las  megafiestas de la escuela , notó la presencia de una chica de de 14  años ," Stella " ; velis nolis" archivó el dato . El profesor Battilana , según decían ex-sacerdote ,también  la notó  pues no era frecuente ver participantes tan jóvenes.

Le preguntó quién era y agregó  : "SENTATE AQUÍ " y así, este hombre ilustrado,  se dispuso a disfrutar la fiesta con una botella a babor y una chica a estribor. En un escenario improvisado en el patio cubierto , Hector y su jazz , más dos orquestas de tango, se turnaban siguiendo las indicaciones del telonero Julio Jorge Nelson , "la viuda ".  A Stanley , entre tragos y bromas , la noche se le pasó volando.

También volaron los años en la escuela y le tocó alternar buenas y malas en los viajes de "lungo corso".  Un colega inició maniobras de atraque a nuestra protagonista invitando al hermano y a ella a ver el show  carioca de Walter Pintos, el empresario brasilero que impulsó la carrera de la seductora Egle  Martin.

  Aceptado el convite fueron al teatro con el siguiente resultado :  El hermano encantado con los desnudos y los chistes verdes que volaban como cachetadas  de loco ;  el colega hubiera querido transformarse en el hombre invisible . Tarde piaste , compañero.Fuiste.  La invitada , que tenía su carácter ,le negó la libre plática then and forever . 

Stanley , que seguía esta y otras noticias de la vida de Stella a la distancia , un día decidió  que ya era hora de bajar un cambio. La muchacha , ahora de 20 añitos , huérfana de padre y madre, vivía con la tía y el hermano.   Se empilchó con un ambo veraniego y fue a visitarla.   Lo atendió la tía. .

  " ¿QUÉ LO TRAE POR ACÁ  ? " inquirió amablemente.

  " VERÁ USTED ....VENGO A PEDIR LA MANO DE STELLA "

  La señora sonrió complacida por este pedido "démodée" , no obstante , no tuvo más  remedio que aclarar :

  "LO LAMENTO ...ELLA TIENE NOVIO ".  Algo en su actitud sugería que no la disgustaría repensar la situación.

 En eso llegó la hija y el hombre optó por una rápida retirada.   Misión cumplida : el novio todavía no lo sabía , pero había recibido un impacto bajo la línea de flotación.

 Sigue el diálogo familiar :

 " MEJOR SENTATE, STELLA  "  

 " ¿ POR QUÉ  ?     ¿ QUÉ QUERÍA  ?

 " VINO A PEDIR TU MANO " La sobrina se puso como leche hervida ....

 " ES UN TARADO !    CASI NO LO CONOZCO ....NUNCA HABLÓ CONMIGO !  ¿ QUÉ LE PASA ?  ¿ESTÁ LOCO ?

 Salvo en lo de tarado, en lo demás no andaba muy equivocada.  Pero nada que no tuviera solución . Hay que entender que el fulano venía remando de atrás.  No servía tocar el timbre y decir :

"BUENAS ...QUÉ TAL  ?

Tenía que dar un campanazo , metafóricamente debía echar la puerta abajo para poder entrar a  la cancha y jugar en un partido que se le escapaba.   Todo lo que pretendía era la chance de conocerse mejor . Algo le decía que si la relación debutaba , el asunto marcharía bien. Hubo una primera salida con un chaperón  ( década del 50 )   Luego fue invitado a participar  del cumpleaños de una compañera del secundario.   Aparentemente aprobó el examen ante aquella reunión juvenil , pues a partir de esa noche , navegaron en aguas abiertas y con viento a favor.

 Al parecer  el ex-novio irradió S.O.S  orales y escritos , que fueron atendidos lo mejor posible. De todos modos , el naufragio del demandante resultó inevitable.

 STELLA Y STANLEY  FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES.

You’re the sail of my love boat, 
You’re the captain and crew; 
You will always be my necessity-- 
I’d be lost without you.
COLE  PORTER .
 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar