Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

EL POLIZÓN

 

Cierto día al entrar a la oficina la torre se comunico con nosotros anticipadamente. Nos anunciaba que el Comandante alertaba que tenían un polizón abordo. En el conteo final, previo al desembarque, a la tripulación le sobraba un pasajero. Pidieron los pasajes a cada uno de ellos. Uno no tenia. Era el polizón.

El comandante solicitaba atención especial en el desembarco. Solicité a seguridad que enviaran dos agentes a colaborar con nosotros.

Cuando todos hubieron descendido dimos el OK al comisario. De la mano de una de las azafatas venía un niño.

Socarronamente seguridad me pregunto si podíamos manejar la situación o deberían acompañarnos. Los liberé, tomé al niño de la mano y nos dirigimos a Inmigración.

Explique al oficial la situación. El niño no tenia ni pasaje ni pasaporte ni bulto de mano. El oficial me informo que el niño debía retornar a BsAs en el 371 de esa misma noche y que Aerolíneas seria multada.

Se llamaba Juan Alegre, tenia 13 años, vivia en Caballito con sus padres y dos hermanos. En Los Ángeles vivía una hermana de su mamá. Quería conocer Disneyland. Había ido al cine a ver Aeropuerto y ahí le nació la idea. Si una vieja lo podía hacer, como no lo iba a poder hacer él.

Fue varias veces a EZE y estudio todo el movimiento de los pasajeros.

Un día se decidió, sin decir una palabra a sus padres fue a EZE aguardó el momento del embarque y junto a una pareja con dos menores se introdujo sin ser notado. Se encerró en el baño y cuando tuvo la sensación de estar en vuelo ocupó un asiento junto a otra persona. Cada vez que veía que comenzaban a servir una comida se iba al baño. Pensó que podrían tener tantas viandas como pasajeros. Al iniciar un descenso iba al baño y salia cuando estaban en el aire. En el tramo MEX-LAX se quedo dormido y en ese final conteo antes del arribo la tripulación lo descubrió.

La tía , avisada lo vino a buscar . Pidió que lo dejaran un par de días para poder ir a Disney. No hubo nada que hacer. Le emití un pasaje por cuenta de AA y pronto estaba otra vez volando.

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar