Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

TITULOS APOCRIFOS

 

Desde siempre se comenta que las patentes se compran en Panamá y algún otro  registro trucho. Obviamente los falsos capitanes son los despachos que pueden hacer más daño , (Schettino aparte )  pero otras carreras también se falseaban.

En cuanto al mail del amigo Sambucetti , pienso que ninguna institución está libre de pecado.    Doy un ejemplo con nombre y apellido :

Ramón Gonzalez Baró se fue de baja al finalizar segundo año en la ENN  , justo cuando el estudio comenzaba a tener color profesional.  Por esas vueltas de la vida terminó navegando por el Caribe en compañía de ex-oficiales ARA que habían emigrado por su oposición al régimen de J.D.P. pero que mantenían contacto con sus compañeros en actividad . Derrocado el Pocho , Ramón regresó y sus nuevos amigos le arreglaron los papeles para que tomara el mando de uno de los BDI que cumplía el servicio entre Baires y la Isla Martín García.

No lo habrá hecho tan mal , porque los BDI no fueron noticia.

Donde hay amplia información sobre estos barquichuelos es en HISTARMAR.

Saludos                  A.C.

 El 10 de julio de 2014, 18:20, 'Guillermo C. Berger' escribió:

Hace unos 5 años la ITF (International Transport Workers Federation) el sindicato que nuclea a todos los trabajadores del transporte a nivel mundial, protagonizó un sonado caso con respecto a los títulos habilitantes del personal embarcado. Este sindicato hace décadas que libra una lucha contra las banderas de conveniencia y su uso por armadores inescrupulosos que explotan a sus empleados. Su Secretario General David Cockroft, sin ser marino mercante ni mucho menos, ‘gestionó’ y obtuvo a su nombre toda la documentación necesaria para embarcar como tripulante (creo que en bandera panameña). Cockroft es una persona muy conocida en el ambiente marítimo y, para que se den una idea, es como si Osama hubiera conseguido entrar a USA con su propio pasaporte. Increíble como lo dejaron pasar, pero claramente Cockroft demostró que todo el sistema estaba viciado y era un chiste. Se armó un revuelo tremendo.

Guillermo C. Berger

 Hay algún lugar donde pinchar y que no salte pus.?           Perdón  Juan Carr , perdón los inocentes , los limpios.

A.C.

http://www.lanacion.com.ar/1707976-sobre-la-armada-la-prefectura-y-los-capitanes-de-titulos-apocrifos

 

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar