Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

Princess May Varado

Princess May super varado.

Seguro. Si por una tontería lo joroban a uno , lo que será dejar el barco plantado un mes en el islote. Menos mal que nadie murió. Bueno, ya que estoy , le cuento. Una vez me tocó estar alijando en el estuario del Río de la Plata.

Había dos barcos más bien cerca.    El 3er.Oficial se puso a inventariar y revisar un bote salvavidas , para lo cual con un marinero fue sacando y revisando todo.  Una lancha de Prefectura nos abordó.  El Prefecturiano vió esta actividad e inició un sumario ; es decir , de mi corta estadía en puerto iba a tener que sacrificar una parte en el Destacamento y luego , en algún momento ir a un banco a pagar la multa.

Traté de razonar: "VEA ....SI NOS HUNDIMOS , PODRÍAMOS SEGUIR CONVERSANDO EN ESTA SALÓN . NO HAY  PROFUNDIDAD PARA MÁS. SI NOS INCENDIAMOS  Y EL FUEGO NOS OBLIGARA A ABANDONAR LA NAVE, BAJAMOS LOS BOTES Y NOS VAMOS A VISITAR A NUESTROS  COLEGAS EN LA ZONA.  SI POR SUPREMA DESGRACIA , NUESTRO BUQUE VOLARA POR EL AIRE A CAUSA DEL GAS EN LOS TANQUES DESCARGADOS, EL CONTENIDO DE LOS BOTES SALVAVIDAS , TENDRÍA NULO VALOR."

No hubo tu tía ; él tenía que justificar el gasto de andar dando vueltas al divino p.......Un sumario era valor agregado. Otra: según el DIGESTO MARÍTIMO y FLUVIAL , en el Dock Sud los buques tenían ( tienen ? ) prohibido usar la máquina .

Ahora, nunca salimos o entramos a Dock sin usar la máquina. Los Prácticos de Puerto eran delegados de la Prefectura ; sin embargo , desobedecían al Digesto. Si no lo hubieran hecho, toda la zona hace rato que hubiera volado por el aire.  Pero, ojo. Si en algún caso, un buque o lancha , por el empuje de la hélice, corta un cabo o alguna tontería similar , es el Capitán el que tiene que ir a juntar pis y pagar la multa.

Corto aquí, porque estoy juntado mucha bronca .

Un cordial saludo

Alfredo

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar