Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

La fragata rinde honores a Colón, acá se rifa su destino.

Foto: Gaceta Marinera.

A poco de que la Legislatura porteña trate el traslado del monumento a Colón, que espera desmantelado su traslado luego de que la Presidente se saliera con la suya, desde República Dominicana llegó otra  contradicción... 

05/06/2014| 09:11

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A poco de que la Legislatura porteña trate el traslado del monumento a Colón, que espera desmantelado luego de que la Presidente se saliera con la suya, desde República Dominicana llegó otra Kontradicción... con K mayúscula. 

Ocurrió este martes, y lo relata el sitio 'Gaceta Marina Digital':

"Una fiesta de la integración se celebra en cada puerto que los Grandes Veleros visitan en el marco del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014”; y como parte de las actividades de las que forman parte, la colocación de una ofrenda floral a los héroes del país reviste una vital importancia tanto para las autoridades, como para la comunidad visitada. 

En la mañana de hoy, se desarrolló en la plaza del Altar a la Patria la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, padres de la patria dominicana. Asistieron las autoridades civiles, militares y diplomáticas del país acompañados por los comandantes de los grandes veleros con sus respectivas delegaciones.

La ceremonia fue presidida por el subcomandante de la Armada de la República Dominicana (...).

Por parte de Argentina participaron la embajadora argentina en la República Dominicana, Noemí María Gómez; el agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico, coronel Ricardo Humberto Borrastero, y el comandante del buque escuela fragata ARA “Libertad”, capitán de navío Marcos Ernesto Henson, con una delegación integrada por guardiamarinas y cabos que portó el pabellón nacional. 

La embajadora Gómez afirmó que “los barcos que vienen acá son los verdaderos embajadores de los países, porque realmente traen consigo cultura, idiosincrasia; la gente averigua de que país vienen y eso es un multiplicador de cultura. Es una forma efectiva de integración y de darnos cuenta el cariño y el afecto que tienen todos los pueblos Latinoamericanos y del Caribe. En definitiva, nosotros estamos muy alegres y contentos de recibir a la fragata y a los buques escuela de los otros seis países”.

(...) destacó: “Para nosotros es una fiesta de la integración, estamos contentísimos y la gente los ha recibido con una gran alegría. Acá los argentinos llaman a la embajada y al consulado para ver si la pueden visitar. He subido varias veces a la fragata y es un gran honor para mí”. 

(...) 

Al finalizar, las delegaciones participantes y la guardia de bandera de los guardiamarinas dominicanos desfilaron por la peatonal central El Conde hasta la plaza erigida en homenaje a Cristóbal Colón, descubridor de América.

El país centroamericano construyó un fastuoso Faro de Colón, lugar en el que se albergan sus restos, aunque hay polémica al respecto, ya que los españoles creen que se encuentran en la Catedral de Sevilla.

Como sea, mientras nuestra Fragata rinde honores en República Dominicana, en la Argentina se desguaza el monumento en su honor.... 

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar