Historia y Arqueología Marítima

HOME

Anecdotas y Tradiciones Navales

Autor: Alfredo Cecchini

Indice  Anecdotas Marineras

Breve anécdota de un nauta en tierra.

 

Hace añares era un joven oficial de cubierta en la marina mercante con un exceso de hormona tiroides que llevó mi pulso en reposo a 160 x m. Medicado, a partir de ahí el corazón se domesticó , pero el carácter belicoso no se dio por enterado. Aprovechando los viajes a Italia me proveía de trajes a medida, corbatas de seda, calzado y pilotos "high class".

Superempilchado subí a un colectivo de la linea 113 para ir a una cita en el barrio de Belgrano. Estas unidades de color azul eran lo más pequeño que circulaba por Buenos Aires. Me ubiqué en el centro del asiento trasero que formaba angulo recto con dos asientos laterales. En uno de estos había un señor bien trajeado también que leía una Biblia al tiempo que hacía gestos de aprobación con la cabeza. Ambos destacábamos en medio de un pasaje desteñido que regresaba del trabajo.

Era una tarde hermosa que anticipaba el disfrute del encuentro esperado y me mantenía ajeno , casi ausente de ese cochambroso transporte . Y en un mal momento dicho sujeto dirigiéndose a mi , comenzó a leer en vos alta un pasaje bíblico cuyo tema no recuerdo .

Naturalmente esta acción produjo dos efectos : 1) los pasajeros concentraron su atención en los protagonistas de este sainete . 2) experimenté una gran incomodidad que gatilló el deseo de abrumar a este desubicado con un discurso demoledor.....

Me salía de la vaina pero me retuve . Pensé : hoy Alfredo el silencio es tu mejor arma. Le clavé la vista y no dije una palabra. El tipo enrojeció al tiempo que leía otro versículo. SILENCIO.

Entonces farfulló : "YO NO VIVO DE ESTO ....SOY ESCRIBANO ...¿QUÉ SE PIENSA ?" SILENCIO. ¿ Qué me importaba a mí que fuera escribano o el sobrino del PAPA Pío XII ?

No sé si había llegado a destino , lo cierto es que se bajó en la primera parada. Esta escena me dejó una lección : en ciertos casos la mejor respuesta es muda.

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: info@histarmar.com.ar