Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice  Anecdotas Marineras

Anecdotas y Tradiciones Navales

Nostalgia barquera "Reece´s"

Provista por: Juan Carlos Carrion -Junio del 2009

Aproximadamente entre los años 50 al 60 los cargueros de FANU tuvieron a Liverpool  (Reino Unido) como puerto de estadía obligada. Se dijo que había un acuerdo con  Houlder Bros y con Lamport & Holt  que cubría el Mar de irlanda (Glasgow, Liverpool, Swansea,etc) por lo que los navíos criollos pasaban como mínimo 15 dias de carga y descarga. No olvidar tampoco que a pesar de haber sufrido, como se decía; un solo bombardeo durante la guerra, el estado del equipamiento y los métodos obsoletos de manipuleo de carga agregado a la edad de los estibadores por razones obvias, las demoras eran cosa común.

Que hacían entonces esos intrépidos neptunos criollos? Ir al cine cosa de universitarios, de turismo no mucho por el mismo problema lingüístico, y de compras mas o menos en un momento en que se contaba solo con el sueldo en pesos y solo una parte como anticipo.

Así que todo estaba escrito: milonga barata, té con leche y multitud de ávidas empleadas de tienda y oficina que luego del trabajo y tras cambiarse el calzado inundaban los “ballrooms” o salones de baile popular.

Y chicas había muchas por las mismas razones obvias de la post guerra.

La mayoría de los nuestros eligieron el “Reece’s”, cafetería y salón de baile  de Liverpool Parker y Leigh Street en el 2do. Piso con banda de “veteranos de guerra”.

Mas adelante, ya en los 70 las bandas eran todas tipo Beetles y ya había “licencia” para el alcohol.

Algunas de esas chicas se casaron con marinos argentinos y se radicaron en nuestro País.

Para recuerdo va la foto del “Reece’s”

 

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar