Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice  Anecdotas Marineras

Anecdotas y Tradiciones Navales

De Bebidas

Provista por: Carrion    Julio 2007

 

Puerto: Rosario.-Buque:Victory de ELMA.-Año: 1970.- Protagonistas: Dos oficiales fuera de guardia y uno de cubierta que sí pero holgazaneando un fin de semana sin hacer nada. Los dos oficiales recibieron la visita de señoritas empecinadas en beber algun trago barquero. Oficiales sin una gota de nada. Oficial de guardia recordó botella de cognac "Montero" sin graduación, ni sabor y solo color obtenido en forma de cambio subrepticio en Las Palmas de Gran Canaria en viaje precedente. Para conformar a visitas, aunque de amigos, sin decir nada mezcló media de alcohol Padilla con media de Montero de tal modo que alegrados por el obsequio los cuatro de la otra cubierta se dedicaron a usufructuar de el.

El resultado: a la media hora delante de la puerta abierta de camarote de oficial de guardia pasó señorita desnuda perseguida por oficial idem revoleando toalla mojada. Oficial de guardia al ver resultado de semejante efecto se refugió en su guarida hasta medio día siguiente.

La historia es completamente real y permitan que eche un manto de olvido sobre sus protagonistas algunos de los cuales sobrevivieron.

Carrión

Creo que Cornejo habló de Montevideo. Un mecanismo que tenían en su momento los estibadores del puerto cuando llegaba un cargamento de whisky de Escocia o reino Unido, era el siguiente: se armaba el pallet con los cajones (normalmente de madera-Ye Monks, Chivas,etc) pero a uno de ellos se lo golpeaba de tal manera que dentro (dentro eh) se rompiese alguna botella, se izaba un poco el pallet y de a poco el whisky, sin vidrios ya que la caja golpeada actuaba como filtro,fuese fluyendo lentamente y abajo aparecian los tachitos recolectores. Y así todo el turno. Ahora con los Contenedores se ha perdido la magia de la carga general.

Carrión

Leyendo el artículo de Berger sobre el aquavit recordé un suceso de hace ya mas de treinta años . En Rotterdam una noche de invierno tres de los oficiales del "Campero" salimos a tomar "algo" en una pequeña bodeguita con un poco de música. El mas joven era de origen noruego y nos convenció que la forma de tomar aquavit era un sorbo bien frio de ese licor y luego un sorbo de cerveza. Afuera nevaba como hace unos dias aquí. Me parece que le marcaron seis (6) medidas de aquavit. Al salir a la calle se negó a ponerse el sobretodo.Cayó en mis brazos desmayado, lo subimos con el guinche y una guindola y estuvo en semi coma con los ojos en blanco hasta el mediodía siguiente.Al otro oficial se le fué el efecto en un minuto.El padre de Berger conoce a dos de los protagonistas.

Carrión

 

 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: histarmar@fibertel.com.ar